Era el mes de Junio del 2009 cuando BlackBerry haciendo un muy claro guiño de ojo a la comunidad de habla hispana en Twitter lanza su cuenta de soporte @AyudaBlackBerry destinada a brindar soluciones en línea. Noviembre del 2015 y casi 6 años después de su puesta en escena la malograda cuenta con mas de 600,000 seguidores ha sido dada de baja, y dentro de su bio se nos remite a la cuenta de habla inglesa @BlackBerryHelp para obtener soporte técnico y reclamos por garantías. Pero que es lo que pasó que el amor BlackBerry hacia la comunidad latina ha llegado a su fin? A ver, recordemos un poco:
Cuando en 2009 lo que para ese entonces aún se llamaba RIM era dirigido por la dupla Mike Lazaridis y Jim Balsillie la marca BlackBerry iba en franco crecimiento como la espuma, tendencia que se mantendría hasta el año 2011 y es entonces cuando rompiendo con todo lo tradicional hasta el momento vemos por vez primera una relación frontal de la marca hacia sus clientes de origen latino, interacciones transparentes y de alto nivel se mantendrían hasta que BlackBerry sufre una de las mayores sacudidas en su historia y por vez primera es dirigida por una sola persona.
Thorsten Heins llegó a BlackBerry para revolucionar todo, hacer promesas que difícilmente se mantendrían, minar la confianza del consumidor y cambiar enfoques y visiones en ciertos departamentos de atención al usuario, aquí es cuando @AyudaBlackBerry empieza a ser mal manejado y se crea una banda deplorable de mercenarios llamados los Élites BlackBerry, quienes fueron creados para promover y defender la marca entre la comunidad hispana.
Lo que no se imaginaron nunca en Canadá es que lejos de levantar la marca estos tipejos han sido los responsables de mucha aversión creada hacia BlackBerry, era muy frecuente ver en las redes sociales como en grupo atacaban de la manera mas baja a quienes no pensaran como ellos, todo bajo el brazo protector del responsable del departamento dedicado a la comunidad hispana, lo peor del asunto es que estos Élites no eran personas que realmente amaran la marca si no que todo su amor radicaba en la obtención de un equipo BlackBerry nuevo, equipo que posteriormente venderían sin darle cuenta a nadie. Así la cosa.
Ahora, ya con Mr Chen, vemos como dicho enfoque hacia la comunidad latina por parte de BlackBerry ha llegado a su fin y con el cierre de la cuenta @AyudaBlackBerry y la reciente nueva convocatoria para pertenecer al selecto grupo BlackBerry Elite para los residentes dentro de los Estados Unidos y Canadá se ha dejado en claro que ya no quieren saber nada de nosotros los latinos (al menos por el momento).
Conoces mas sobre este tema? Tienes información al respecto o simplemente quieres compartir tu opinión, pues la sección de Comentarios esta abierta para que te expreses.